viernes, 28 de marzo de 2008

Destino 3: Lisboa

Lisboa es una de las capitales europeas más baratas para visitar. Con un clima suave, Lisboa es una de las capitales europeas más cálidas. El núcleo histórico, dividido en 4 barrios, es una zona muy turística.
  • La Baixa es el barrio má céntrico dónde se encuentra la popular PlaÇa do Comércio y el Rossio, una zona con múltiples restaurantes comercios. Se construyó encima de las ruinas de la antigua ciudad que un terremoto en 1755 destruyó completamente.

  • En la Alfama se encuentra la Catedral de Lisboa y el Castillo de San Jorge desde donde se puede la ciudad de Lisboa de día ya que se sitúa en uno de los puntos más altos de la ciudad. Sus calles puedes recorrerlas mediante un antiguo tranvía. En este barrio hay numerosos bares de fado, la música popular portuguesa.

  • El Barrio Alto es una de las zonas más conocidas. Es una buena zona para divertirse ya que hay numerosos bares y restaurantes que permanecen abiertos hasta altas horasde la noche.

  • El Barrio de Belem es donde se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, la famosa Torre de Belem y otros monumentos, varios dedicados al portugués Vasco de Gama.

El oceanario, cerca de la Estación de Oriente, recoge cientos de especies marinas.

Hay varios medios de transporte: autobús urbano, tranvía y metro de 4 lineas.

5 comentarios:

Todo lo que quieres saber sobre... dijo...

Hola Belén!!!!
He llegado a tu blog desde el de María y Yane. Te agrego a mi blog, ok?? Por cierto he estado echando un vistacillo a tu blog y me encanta!!! Tienes unas fotos super chulas!!!
Bueno wapa nos vemos el lunes en clase. Pasa buen finde. Muakssssssss

Anónimo dijo...

Ciudad que hay que visitar, sin duda!! Queda apuntadita en la lista de destinos pendientes. Un saludo!

MrsPink dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MrsPink dijo...

Siempre he querido visitar Lisboa, pues me parece una ciudad con mucho encanto.

Es una pena que aun siendo un país vecino sepamos tan poco de él.

Estaría encantada de que me acompañaras como guía, ¡que se nota que sabes mucho!

un besito

Maca dijo...

Hola Belén¡ me encanta lo que has puesto, está genial¡¡
Nunca he estado en Lisboa pero me gutaría ir...
Oye por cierto como se hace para agregar a otro blogers??cuando puedas me dices,vale?
muaksss